Hacer un viaje en autocaravana en los Estados Unidos
Un vasto país de casi 10.000.000 km², los Estados Unidos tienen una gran variedad de paisajes. Durante tu estancia en este inmenso país, puedes hacer un viaje en autocaravana para descubrir su esplendor.
Salir de Los Ángeles a Palm Springs
Hacer un viaje en autocaravana en los Estados Unidos tiene muchas ventajas. Como, por ejemplo, ahorrar dinero sobre todo en el presupuesto para el alojamiento y la comida. Este tipo de vehículo también te permite preparar comidas con el equipo culinario que tiene como un horno, una encimera, etc Con el fin de empezar tu aventura a bordo de este tipo de vehículo, tomarás tu punto de partida en Los Ángeles. Desde esta gran ciudad, llegarás a Palm Springs, que está a 179 km. Cuando llegues a este encantador municipio, puedes hacer una excursión corta para tomar un poco de aire fresco después de un largo viaje. Entre otros, te aconsejamos visitar el Jardín Botánico Moorten y Cactarium. Este último es un jardín botánico bastante especial. De hecho, se compone principalmente de cactus y otras plantas desérticas. Pasear por este lugar es una oportunidad para descubrir varias especies de plantas.
Vamos por el Parque Nacional del Gran Cañón
Después de pasar un rato agradable en Palm Springs, continua tu viaje al Parque Nacional del Gran Cañón, que está a más de 600 km de distancia. Al entrar en esta reserva natural, puedes tener un guía americano acompañado para hacer una buena caminata en el Rim Trail. Esta última es una ruta fácilmente accesible y sombreada. Te permite navegar entre los diferentes puntos de vista. Sin embargo, hace faltar ser atento al cruzarla, porque a veces estás a pocos metros del vacío. Aparte de esto, también está el Bright Angel Trail por visitar. Este camino, te llevará al Río Colorado e incluso llegará hasta la costa norte. Sin embargo, está reservada para los excursionistas entrenados debido al nivel de diferencia vertical superior a 1.400 m.
Visitar la zona de Monument Valley
Para completar tu viaje en autocaravana en los Estados Unidos, te aconsejamos hacer un breve recorrido por la zona de Monument Valley. Esta última está a unos 300 km del Parque Nacional del Gran Cañón. Es parte de una reserva navajo (un pueblo amerindio de América del Norte) y la meseta de Colorado. Este sitio es conocido por su paisaje impresionante y desértico compuesto de montículos de arenisca roja. Durante tu viaje en este pintoresco lugar, es posible ser acompañado por un guía local que te mostrará lugares secretos y desconocidos por los turistas. También tienes la oportunidad de hacer paseos a caballo y probar una experiencia similar a las películas occidentales de Western.
No dudes en consultar nuestros artículos en el blog como « algunos consejos prácticos para tu viaje en autocaravana » y disfrutar de tu viaje con CaraMaps!